UDI 5. COOPERATIVE VOLLEYBALL

Llegamos a la segunda UDI del 2º trimestre: COOPERATIVE VOLLEYBALL. 

Los contenidos que veremos serán: calentamiento, voleibol como deporte de colaboración-oposición, y vuelta a la calma.

A continuación, os dejo las tareas que llevaremos a cabo. De esta forma sabréis cuándo, cómo y qué vamos a hacer:

  1. Acudir a clase respetando las normas establecidas, compañeros y profesorado; y aplicar medidas de seguridad. Participar de forma activa en las actividades propuestas.
  2. Evaluar el nivel de destreza del compañero señalando ítems que ayuden a la observación objetiva.
  3. Ser capaz de llevar a cabo los principales aspectos técnico-tácticos del voleibol.
  4. Organizar en grupo de forma autónoma un partido de voleibol de 2×2 con reglas propias cooperativas como tarea competencial o “FINAL TASK” y diseñar la ficha de la misma en formato word.

TAREA FINAL. Al final de la UDI 5. COOPERATIVE VOLLEYBALL en las dos últimas sesiones de clase, debéis realizar en grupo una tarea final que consistirá en lo siguiente:

Diseñar y dirigir con tu grupo un calentamiento a otro grupo de compañeros como medida de seguridad ante lesiones y accidentes incidiendo en zonas corporales que más vayáis a trabajar. Y también, en grupo diseñar un juego modificado y explicarlo a los compañeros donde uséis distintas pelotas, uso de manos y/u otras partes del cuerpo, jugador comodín en ataque o defensa, sistema de puntuación cooperativo donde se sume también al ayudar a los compañeros, modificación de espacios o terreno de juego, número y tamaño de los espacios de juego, existencia de red, etc. Tendréis grupos a vuestro cargo de un máximo de 5 componentes, por lo que el sistema de juego será de 2vs2 o 2con2 más 1.

No olvidéis cumplimentar en formato word la ficha de la tarea final con todos sus apartados. Importantes las figuras y funciones del árbitro y el periodista, no lo olvidéis.

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA FICHA DE LA TAREA FINAL

RESOURCES FOR THE FINAL TASK




CLICK HERE FOR VOLLEYBALL NOTES

FECHA DE ENTREGA DE FICHAS Y PRESENTACIÓN DE LA TAREA FINAL

Semana del 2 al 6 de MARZO

¿CÓMO SEREMOS EVALUADOS?

Mediante rúbricas de evaluación donde podréis ver con antelación qué necesitáis para poder realizar la tarea final con éxito.

CLICK AQUÍ PARA VER LA RÚBRICA DE LA TAREA FINAL

CLICK AQUÍ PARA VER LA RÚBRICA DE LOS FUNDAMENTOS T-T

GOOD LUCK AND GO FOR IT!!!

Deja un comentario