1º BACH B. BADMINTOTAL

¡Hola [email protected]!

Comenzamos este curso por un deporte que a todos nos gusta el BÁDMINTON. Esta es la UDI 1 correspondiente al 1º trimestre y se denomina BADMINTOTAL.

¿QUÉ VAMOS A APRENDER EN ESTA UDI BADMINTOTAL?
Reglamento y aspectos técnico-tácticos pero siempre mediante juegos modificados

¿EN QUÉ CONSISTIRÁ LA TAREA FINAL?
En grupos ya establecidos debéis diseñar una sesión de entrenamiento que incluya calentamiento general y específico, el trabajo de un aspecto técnico y un aspecto táctico en la parte principal mediante un partido modificado y por último, la vuelta a la calma.

¿CÓMO CONSEGUIREMOS LLEVARLA A CABO?
Mediante recursos que aprenderemos en clase y contenidos que trabajaremos en el blog.

CONTENIDOS

  1. INFOGRAFÍA SOBRE EL BÁDMINTON: Aquí encontraréis información básica sobre reglamento y golpeos básicos.

2. ESCUCHA ACTIVA. Debéis visualizar los siguientes vídeos sobre el bádminton.

El 1º vídeo, hace referencia a cómo se lleva a cabo la preparación física en bádminton (Fernando Rivas, entrenador de bádminton de la onubense Carolina Marín).

A continuación, se muestran 3 vídeos que os servirán tanto para la práctica en clase como para diseñar vuestra tarea final. Aquí podréis escoger qué elemento técnico y qué elemento táctico vais a trabajar en vuestra parte principal de la sesión mediante un partido modificado. (Compañeros entrenadores y jugadores de Bádminton de La Rinconada, Sevilla).

Tras el último vídeo sobre GOLPEOS (TÉCNICA) podéis ver en la siguiente imagen una representación gráfica de los mismos.

También, qué SECUENCIA LÓGICA DE GOLPEOS se da durante el juego:

A continuación, podéis ver cómo la TÉCNICA está íntimamente relacionada con la TÁCTICA, de ahí que nunca trabajemos de manera analítica los golpeos (técnica) sino mediante partidos modificados donde se den ambos aspectos.

¿CÓMO ANALIZAR EL JUEGO PARA PODER DISEÑAR NUESTRO PARTIDO MODIFICADO SOBRE EL TRABAJO DE ALGÚN ASPECTO TÉCNICO Y OTRO TÁCTICO?
Importante conocer qué problemas podemos encontrarnos tanto en el ataque como en la defensa. Ejemplo: quiero trabajar la finalización porque veo dificultades a la hora de ganar un punto. Objetivo del entrenamiento: centrarme en golpeos de ataque como el remate, drop y lob.

Debéis estar atentos a Classroom, ya que a partir de la semana que viene tendréis que realizar una serie de actividades para trabajar todos estos contenidos que tenéis en el blog.

¿CÓMO SERÉIS EVALUADOS?

PINCHA AQUÍ PARA VER LA RÚBRICA DE FUNDAMENTOS TÉCNICO-TÁCTICOS (examen práctico)

PINCHA AQUÍ PARA VER LA RÚBRICA DE LA TAREA FINAL

Deja un comentario