3º ESO. UDI 2. ZUMBA FIT INSTRUCTOR

¡HOLA EQUIPOS! 🙂

Seguimos este segundo trimestre con la UDI ZUMBA FIT INSTRUCTOR. Vamos a quemar los mantecados y a conseguir ser «abuelitos y abuelitas saludables».

¿QUÉ VAMOS A APRENDER EN ESTA UDI?

Vamos a aprender, bajo un método de entrenamiento de fuerza-resistencia de alta intensidad con soporte musical, a relacionar ejercicios con grupos musculares que fortalecen; niveles de dificultad o de ejecución de los distintos ejercicios para que todos puedan realizar actividad física con seguridad; y por último, aprenderemos a evitar posturas incorrectas que puedan producir lesiones.

A continuación, os dejo recursos que habéis utilizado para cada tarea y que necesitaréis para construir la tarea final:

CONTENIDOS SOBRE HIGIENE POSTURAL Y RECURSOS PARA LA TAREA INDIVIDUAL 1 ANALIZAMOS NUESTRA POSTURA

EXPLICACIÓN:

1º: Debéis visualizar el vídeo que hay justo en el enlace de abajo BENEFICIOS DE UNA BUENA POSTURA.

2º: Escoger 3 momentos de vuestra vida cotidiana.

3º. De cada momento, fotografiaros expresando una postura inadecuada y una postura adecuada (Ejemplo: 1. cómo dormir correctamente; cómo no dormir correctamente). Una vez analizadas las posturas corporales, nos vamos a centrar en el aparato locomotor. Debéis en cada fotografía de postura inadecuada señalar la zona afectada (con un círculo, segmento, etc.), recoger qué huesos y músculos están implicados en la misma.

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER EL CUERPO HUMANO EN 3D (entra con tu correo del instituto): https://human.biodigital.com/login/create?returnUrl=/view%3Fid%3Dproduction/maleAdult/male_system_anatomy_muscular_09%26lang%3Den

CONTENIDOS SOBRE EJERCICIOS Y GRUPOS MUSCULARES Y RECURSOS PARA LA TAREA INDIVIDUAL 2 APRENDEMOS A RELACIONAR EJERICIOS CON MUSCULTURA QUE SE FORTALECE

FICHA APRENDEMOS A RELACIONAR EJERCICIOS Y MUSCULATURA QUE FORTALECE

¿EN QUÉ CONSISTE LA TAREA FINAL INSTRUCTORS?

En grupos mixtos y heterogéneos correspondientes al PORTAFOLIO DIGITAL DE EQUIPO debéis:

1º. Crear y dirigir calentamiento general y específico a otro grupo.

2º. Debéis crear y dirigir a otro grupo: 2 series distintas donde cada una estará formada por las 4 partes del cuerpo: upper body (tren superior); core (tronco); lower body (tren inferior); full body (todo el cuerpo). Cada parte estará compuesta por 4 bloques musicales de trabajo donde realizaréis al menos 2 ejercicios como mínimo (pueden ser más) + 2 bloques musicales de descanso. Debéis hacer eso con cada parte del cuerpo. PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR LA FICHA DE LA TAREA FINAL

EJEMPLO:
SERIE 1
– LOWER BODY (parte del cuerpo): 4 BLOQUES MUSICALES (ejercicios a realizar: SQUATS y LUNGES)+ 2 BLOQUES DESCANSO
– CORE: 4 BLOQUES MUSICALES (ejercicios a realizar: PLANK y SIT UPS) + 2 BLOQUES DESCANSO…
Debéis continuar así hasta completar cada parte del cuerpo y habréis terminado con la serie 1. Luego comenzaréis con la serie 2. Recordad que los ejercicios deben ser distintos. Entre la serie 1 y la serie 2 habrá 4 bloques musicales de descanso.

OBSERVACIONES:
– Todos los miembros del grupo deben pasar por el rol de instructor. Los demás, ayudarán al instructor y otros, corregirán posturas y guiarán al grupo que está participando.

– El encargado de material se asegurará que todos los participantes tengan su colchoneta antes de la actividad. Posteriormente, tendrá que recoger el material empleado o limpiarlo.

– Los periodistas pasarán una hoja al final de la tarea para que los participantes valoren la actividad (preguntar sobre la actividad y sobre cómo han cumplido con sus roles y funciones).

– Debéis respetar los tiempos de trabajo y descanso. 4 bloques musicales de trabajo repartidos en al menos 2 ejercicios y 2 bloques musicales de descanso.

– Recordad que entre la serie 1 y la serie 2 debéis descansar 4 bloques musicales.

– La ficha de la tarea final debéis subirla al PORTAFOLIO pero también debéis entregármela antes de comenzar con vuestra tarea.

¿CÓMO VAIS A SER EVALUADOS?

Mediante una prueba teórico-práctica y a través de la TAREA FINAL. PINCHA AQUÍ PARA VER LA RÚBRICA

ÁNIMO QUE VAIS A HACERLO GENIAL

¡UBUNTU!

Deja un comentario