1º BACH. B. UDI 3. CADA MOVIMIENTO CUENTA

¡Hola equipo!

¿EN QUÉ CONSISTE ESTA UDI 3. CADA MOVIMIENTO CUENTA?

En la UDI anterior MEDIMOS NUESTRO FUTURO PROFESIONAL, aprendisteis los distintos usos que tienen los tests de medida de la condición física y la importancia que tiene saber qué nivel de condición física tenéis para saber si el día de mañana seréis abuelitos saludables o no. También, realizasteis un estudio sobre el nivel de condición física de una persona mayor de vuestro entorno a través del FITNESS SENIOR TEST con el objetivo de apadrinarlo para mejorar sus hábitos de vida.

¿Y AHORA QUÉ?

Es momento de trabajar para lograr dos objetivos:

1º CONOCER CÓMO PODEMOS MEJORAR NUESTRA SALUD A TRAVÉS DE LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDAD FÍSICA PLANIFICADA A TRAVÉS DE MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO.

2º REALIZAR UN SEGUIMIENTO DE VUESTRO APADRINADO A PARTIR DE LAS RECOMENDACIONES SOBRE ACTIVIDAD FÍSICA QUE NOS PROPONE LA ORGANZIACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD PARA MEJORAR SU SALUD.

¿CÓMO VAMOS A CONSEGUIR ESTOS OBJETIVOS?

Conoceréis y llevaréis a cabo métodos de entrenamiento para la mejora de la FUERZA-RESISTENCIA diseñando sesiones de entrenamiento que intentaréis cumplir a partir de todas vuestras propuestas. Y además, emplearéis la APP STRAVA con vuestro apadrinado para comprobar si cumplen o no con las recomendaciones dadas y que ellos se han comprometido a cumplir con el objetivo de mejorar su salud.

RECORDAD: CADA MOVIMIENTO CUENTA

Para que podáis conseguir dichos objetivos es necesario que trabajéis sobre los contenidos que hemos visto en clase. PINCHA AQUÍ PARA VISUALIZAR Y DECARGAR EL PPT. No os preocupéis que cada día en clase, veremos cada uno de esos métodos de entrenamiento y aprenderéis a diseñar sesiones de entrenamiento de manera autónoma.

¿EN QUÉ CONSISTE LA TAREA FINAL FITNESS COACHES?

A nivel individual, crear dos sesiones de entrenamiento para la mejora de la FUERZA-RESISTENCIA, una basada en métodos continuos y otra en métodos fraccionados con sus partes correspondientes (calentamiento, método de entrenamiento y vuelta a la calma). Se unen las sesiones de todo el grupo y se escogen dos, una que recoja un método continuo y otra que recoja un método fraccionado para dirigirlas al resto de compañeros en las dos últimas clases.

Descarga aquí la FICHA DE LA TAREA FINAL

Además, para cumplir con el RETO de “CADA MOVIMIENTO CUENTA” debéis:

  1. Unir las sesiones de toda la clase y realizar AF en vuestro tiempo libre registrando los resultados con la APP STRAVA cumpliendo con los recomendado por la OMS
  2. Controlar la realización de actividad física a vuestro apadrinado con la APP STRAVA.

Descarga aquí la FICHA DE SEGUIMIENTO DEL APADRINADO/A

¿CÓMO SERÉIS EVALUADOS?

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR LA RÚBRICA DE EVALUACIÓN DE LA TAREA FINAL SOBRE LAS SESIONES DE ENTRENAMIENTO FITNESS COACHES

Deja un comentario